SALVE O RIO CANHOEIRA, ELE SOFRE COM A FALTA DE OXIGÊNIO E OS PEIXES ESTÃO MORRENDO!

quinta-feira, 22 de novembro de 2012

Joaquim Barbosa ASUME PRESIDENCIA DE STF

El ministro Joaquim Barbosa (Relator de Mensalão) asume el mando de la mega evento con STF

El ministro Joaquim Barbosa lleva el jueves la presidencia del Supremo Tribunal Federal (STF), en una ceremonia que pretende hacer justicia a quien ganó fama en los últimos meses.
Alrededor de 2000 personas fueron invitadas al evento, que comenzará a las 15h (GMT) en el Supremo y se extenderá hasta la noche en las principales buffets Brasilia - Porto Vittoria, en el Lago Paranoá. El partido será pagada por las asociaciones de jueces.
Los periodistas acompañarán a la tenencia cerminônia en las pantallas montadas en el exterior de la pista.
Entre los invitados están la presidenta Dilma Rousseff, y el presidente de la Cámara, Marco Maia, y celebridades como actores Lazaro Ramos y Araújo Tais, Caso presentador Regina, músicos y Djavan MV Bill y ex piloto Nelson Piquet.
También se espera que sean representantes del movimiento negro brasileño, como el decano de Zumbi dos Palmares, José Vicente, y el abogado Humberto Adami, el Instituto de Defensa Racial.
Cerca de 100 invitaciones fueron enviadas a sus antiguos colegas del ministro que enseñan en universidades de los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania.
La magnitud del acontecimiento que se atribuye a un hecho sin precedentes en la historia del Supremo: Barbosa será el primer negro en asumir la presidencia del órgano. Sin embargo, la fama del ministro creció en los últimos meses no sólo por el color de su piel sino por el juicio de su mensalão rendimiento.
Barbosa es el ponente de la acción penal, considerado como un hito en la historia del STF. En el proceso, la mayoría de los jueces siguieron la posición del ministro y confirmó la denuncia de que, entre 2003 y 2005, el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva desvía fondos públicos para comprar apoyo político.
En las sesiones, que comenzó el 2 de agosto y no tienen fecha de finalización, 25 de los 37 acusados ​​fueron declarados culpables, entre ellos el ex ministro José Dirceu, condenado a diez años y diez meses de prisión.
En las próximas semanas, la agencia debe completar la definición de las penas de los condenados.
Fama
Durante el juicio, Barbosa ganó fama súbita: según lo votado en Rio mes pasado, fue abordado por los residentes que querían fotografiarse junto a él.
Desde entonces, el ministro adornado las portadas de revistas y ha sido citado por los periódicos extranjeros. Para The New York Times, se está convirtiendo en una especie de juicio un "héroe político".
Barbosa popularidad ha dado lugar a especulaciones de que podría lanzar en la política, hipótesis no confirmada por él.
Nombrado para el Tribunal Supremo en 2003 por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva Barbosa, de 58 años, fue elevado a la orden de la corte en la votación simbólica. La tradición de la Suprema recomienda que la Presidencia es ejercida por el ministro de más tiempo en la casa y no ha ocupado todavía.
Reemplazará a la Justicia Ayres Britto, quien se retiró la semana pasada después de completar 70 años, y estará en cargo durante dos años.
Relaciones tensas
Se celebra en las calles, Barbosa ha tensado las relaciones con algunos miembros de la Suprema. Durante el juicio, el subsidio mensual, cambió púas con dos colegas: el proceso legal (y ahora vicepresidente de STF), Ricardo Lewandowski, y el ministro Marco Aurélio Mello.
Antes del juicio, Barbosa ha estado involucrado en otros debates dentro y fuera del objeto Suprema de comentarios despectivos de sus colegas.
En 2007, el ministro de Carmen Lúcia fue vista por los periodistas para enviar un mensaje a Lewandowski al citar Barbosa para el nombramiento del proceso mensalão la Relatoría: "Esto va a dar un salto con el juicio social", escribió el juez.
En 2009, durante una disputa en los tribunales, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gilmar Mendes, Barbosa dijo que no tenía "ninguna posición de dar lecciones a nadie". Barbosa dijo: "Su Excelencia, cuando dirigía a mí, no hablando a sus secuaces de Mato Grosso, Gilmar".
Carrera internacional
Nacido en Paracatu (MG), Barbosa se graduó en Derecho en la Universidad de Brasilia y una maestría y doctorado en la Universidad de París-II.
Es profesor de postgrado de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) y autor de dos libros sobre el derecho - uno sobre el funcionamiento del Supremo, publicado en Francia, y otro sobre el efecto de la acción afirmativa en los Estados Unidos.
Antes de unirse a la corte, el ministro ha ocupado varios cargos en la administración federal, entre ellos el del abogado (entre 1984 y 2003), asesor jurídico principal del Ministerio de Salud (1985-88) y funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Asuntos Exteriores (1976-1979), llegando incluso a servir en la embajada de Brasil en Finlandia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário