SALVE O RIO CANHOEIRA, ELE SOFRE COM A FALTA DE OXIGÊNIO E OS PEIXES ESTÃO MORRENDO!

sexta-feira, 28 de setembro de 2012

BARBOSA MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Joaquim Barbosa es elegido presidente de la Corte Suprema de Justicia el 10 de octubre (Jornal do Brasil)
El reportero de la asignación mensual será elegido presidente del Tribunal Supremo Federal (STF) y el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) el 10 de octubre, un miércoles, y poco después abrió la sesión plenaria, según informa el sitio www.direitoglobal . com Siguiendo la tradición, se recibieron nueve votos a favor, un voto por Joachim y su vicepresidente, el revisor del mismo proceso, el ministro Ricardo Lewandowski. La votación se dará por Joaquim Lewandowski, ya que no puede votar en el nombre del presidente del tribunal.
El presidente del Tribunal Supremo se hace cargo de nuevo, posiblemente el 21 de noviembre (miércoles), una semana después de que Carlos Ayres Britto, el actual presidente deja el cargo al cumplir la edad límite de 70 años. A diferencia de su predecesor, Joaquim Barbosa cumplir con el plazo de dos años, salvo que problemas de salud impiden que esto para permanecer en el cargo.
Joaquim Benedito Barbosa Gomes nació en la ciudad minera de Paracatu el 7 de octubre de 1954. Es el mayor de ocho hermanos. Albañil padre y una madre ama de casa, se convirtió en el sostén de la familia cuando se separaron. A los 16 años se fue solo a Brasilia, consiguió un trabajo en el gráfico Correio Braziliense y terminó la escuela secundaria, siempre estudiando en la escuela pública. Obtuvo su licenciatura en derecho en la Universidad de Brasilia, luego obtuvo su maestría en Derecho por el Estado.
Es Cancillería oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores (1976-1979), después de haber servido en la Embajada de Brasil en Helsinki, Finlandia, y después fue abogado de la Federal de Procesamiento de Datos (Serpro) (1979-84). Solicitó el Ministerio Público, y fue aprobado. Se graduó en la oficina y se fue a estudiar a Francia durante cuatro años, después de haber obtenido tanto su Maestría y Doctorado en Derecho Público de la Universidad de París II (Panthéon-Assas) en 1990 y 1993.

 
Él volvió al puesto de abogado en Río de Janeiro y profesor gazetted en la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Fue investigador visitante en el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York (1999-2000) y de la Universidad de California en Los Angeles Escuela de Derecho (2002 a 2003). Él hizo un estudio adicional de las lenguas extranjeras en Brasil, Inglaterra, EE.UU., Austria y Alemania. Habla con fluidez el francés, Inglés, Alemán y Español. Toca el piano y el violín desde la edad de 16 años. Fue nombrado para el Tribunal Supremo por el entonces presidente, Luiz Inácio Lula da Silva en 2003.

Nenhum comentário:

Postar um comentário